ACTIVIDADES FORMATIVAS ORGANIZADAS POR EL TAIDA

Las actividades formativas que se realicen en el Programa de doctorado en TAIDA estarán encaminadas a la adquisición de las competencias típicas de un doctor en este ámbito. Dichas actividades son tanto de tipo transversal como específico, en función de las áreas de especialización del programa, y contribuirán a la adquisición de las competencias establecidas en el programa de doctorado. Los alumnos a tiempo parcial y a tiempo completo deben cursar el mismo nº de actividades, aunque su distribución en el tiempo pueda ser diferente. Se presentan a continuación las distintas actividades formativas propuestas en el programa de doctorado en TAIDA.

 

SEMINARIOS FORMATIVOS DE ESPECIALIZACIÓN ORGANIZADOS POR EL TAIDA

Debido a la internacionalización del programa, existe una cantidad importante de seminarios de investigación impartidos por profesores extranjeros. Una parte de estos se incluye en los seminarios de investigación, permitiendo así un contacto directo con el alumnado y consiguiendo una ampliación de temáticas de investigación a las que se ve expuesto el doctorando durante su formación.

PAST AND FUTURE OF PASTA
Desde el 17/09/2019 hasta el 17/09/2019
Descripción:

La Dra. Antonella Pasqualone, profesora del departamento Agrario de la Universidad degli Studi di Bari Aldo Moro, impartirá un seminario formativo a los doctorandos y Equipos de Investigación del Programa de Doctorado en TAIDA que versará sobre la Tecnología de alimentos a base de cereales.

El objetivo que se pretende alcanzar es proporcionar información sobre la calidad de los alimentos con enfoque en la producción de productos alimenticios a base de cereales tradicionales e innovadores. En particular, se considerarán las tecnologías de fabricación de pasta, presentando tradición e innovación en el proceso de elaboración de pasta.

Documentación de interés
RETOS TECNOLóGICOS EN EL CULTIVO Y LA POSCOSECHA HORTOFRUTíCOLA
Desde el 12/11/2019 hasta el 12/11/2019
Descripción:

La Jornada, que transcurrirá durante toda la mañana, estará dividida en dos partes, cada una con cuatro charlas impartidas por ponentes procedentes de la UPCT, centros de investigación, la administración o empresas.
La primera parte tratará sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el cultivo hortofrutícola en el entorno mediterráneo, con charlas sobre edición genómica, mejora genética de frutales, riego sostenible e implementación de soluciones a la problemática de los nitratos.
La segunda parte estará centrada en las técnicas de futuro en poscosecha de frutas y hortalizas, centrándose en las estrategias para prevenir pérdidas en poscosecha, el uso eficiente del agua en la industria alimentaria mediante la implementación de la huella hídrica, el transporte de perecederos a larga distancia (Cold Treatment y Técnicas de Atmósfera Controlada) y los sensores e inteligencia artificial aplicada al manejo del riego y el transporte de productos hortofrutícolas.
Al acabar cada parte se realizará una mesa redonda con la participación de los ponentes y del público asistente.
El programa detallado de la Jornada, y el nombre y filiación de los ponentes está disponible en: www.catedragrobank.udl.cat/es/actividades

Documentación de interés
VER HISTÓRICO

 

Puedes encontrar más información sobre este tipo de actividad en el siguiente enlace


Coordinador: Dr. Francisco Artés Hernández
E-mail: fr.artes-hdez@upct.es
Teléfono: (+34) 968 32 55 09
© Universidad Politécnica de Cartagena
Paseo Alfonso XIII 48. 30203 Cartagena

Validar css  Validar WAI  Validar XHTML