SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD (SGIC)

 

Para asegurar la calidad del título, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica se ha dotado de un sistema de garantía interna de calidad (SGIC).

El SGIC de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica define la estructura, los procesos y los procedimientos necesarios para controlar, revisar y mejorar el título.
Algunos de estos procesos tienen como objetivo medir resultados como la empleabilidad de los graduados, la satisfacción con los títulos de los diferentes colectivos que están en contacto con ellos (estudiantes, graduados, profesorado...) o las tasas que aportan información sobre la eficiencia con la que los estudiantes avanzan en la titulación.

Otros procedimientos están orientados a guiar la reflexión sobre el funcionamiento del título o planificar y seguir las diferentes iniciativas de mejora.

Mientras que en otro grupo podríamos incluir aquellos que gestionan la comunicación entre el Centro y sus grupos de interés, haciendo pública información relevante sobre el título o facilitando canales para recibirla, por ejemplo, mediante la tramitación de quejas y sugerencias.

El SGIC es, en definitiva, la herramienta que organiza las iniciativas del Centro para gestionar la calidad de este título.

Más información en: SGIC de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.


Coordinador: Dr. José Álvarez Rogel
E-mail: jose.alvarez@upct.es
Teléfono: (+34) 968 32 55 43
© Universidad Politécnica de Cartagena
Paseo Alfonso XIII 48. 30203 Cartagena

Validar css  Validar WAI  Validar XHTML